LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages
EN ES

CAM amplía intervenciones para retirar obstáculos de ejes preferenciales y aceras

02 de marzo de 2022. El alcalde capitalino, Mario Durán, coordinó una serie de operativos dentro del plan “San Salvador Ordenado y Seguro” para garantizar el libre tránsito en la vía pública. 60 elementos del  Cuerpo de Agentes Metropolitanos (CAM) retiraron obstáculos colocados en ejes preferenciales y aceras aledañas al Redondel La Isla, cerca del mercado La Tiendona.

 

La intervención se extendió sobre la 24 avenida norte, avenida República Federal de Alemania, calle Concepción, entre otros puntos. Los agentes municipales hicieron inspecciones en talleres, carwash y otros establecimientos que utilizan las aceras para actividades comerciales.

 

“No pueden estar obstruidas las aceras por ningún tipo de comercio y mucho menos por vehículos estacionados. Hay personas que no buscan estacionamientos privados para no pagar una cuota y ponen en riesgo a los peatones”, apuntó el Cmte. Francisco López, Director del CAM.

 

 Durante el operativo se impusieron esquelas a motociclistas estacionados en zonas verdes y también se procedió  a retirar carretas colocadas en los arriates.

 

El artículo 49 de la Ordenanza para la Convivencia Ciudadana del municipio de San Salvador establece que colocar cualquier tipo de obstáculos o hacer de la vía pública parqueos privados será sancionado con una multa que puede oscilar desde los $51.00 a los $900.00

 

La alcaldía de San Salvador extendió los operativos a la colonia La Rábida y al Barrio San Jacinto.

 

El CAM atiende las denuncias ciudadanas sobre este tipo de falta recurrente y replica de forma constante operativos en los seis distritos de la ciudad.

Galería fotográfica

Publicado el 02-03-2022.

Etiquetas: