23 de agosto de 2021. El Alcalde capitalino, Mario Durán, retomó el programa "Becas por Notas", con el cual beneficiará a más de 150 jóvenes de la zona metropolitana de San Salvador. Se ha asignado un presupuesto anual de más de 540,000 dólares para ejecutar la primera fase de este proyecto.
“El programa “Becas por Notas” nació en el 2015, en la gestión del presidente Nayib Bukele. Fue bastante satisfactorio porque iniciamos e impulsamos este proyecto con la donación de nuestros salarios, ahora ya es un programa de la administración. Para nosotros el apoyo a la juventud y la educación son fundamentales y serán una prioridad en el transcurso de los próximos años”, aseguró el edil.
Los primeros beneficiarios son jóvenes destacados académica y conductualmente, a quienes se les otorgará una beca completa que cubrirá gastos de estudios de educación media o universitaria en cualquier institución educativa privada o pública a nivel nacional. Además, recibirán un apoyo económico extra para gastos de transporte, alimentación y materiales didácticos.
“Becas por Notas” es más que entrega de notas, es una acción que cambia vidas. Es una oportunidad que le damos a los jóvenes de soñar en grande. Vamos a trabajar para hacer crecer este programa y beneficiar a muchísimos más jóvenes que se lo merecen”, dijo el alcalde Durán.
Los estudiantes de bachillerato seleccionados proceden de los institutos: Instituto Nacional General Francisco Menéndez (INFRAMEN), Instituto Nacional “Albert Camus, Instituto Nacional de Comercio (INCO), Centro escolar Joaquín Rodezno, Instituto Nacional Técnico Industrial (INTI), Instituto Nacional “Capitán General Gerardo Barrios”, Instituto Nacional “Manuel José Arce”.
Mientras que los estudiantes de nivel superior provienen de 15 universidades, incluyendo la Universidad de El Salvador.