19 de agosto de 2021. El mercado Tinneti, ubicado en la zona distrital 6, fue desinfectado por personal de la Alcaldía de San Salvador para prevenir nuevos contagios por Covid-19. El alcalde Mario Durán, coordinó la entrega de insumos sanitarios, como mascarillas y alcohol gel, a usuarios y vendedores para que las actividades comerciales se desarrollen de forma segura.
La intensa intervención sanitaria estuvo a cargo de miembros de Protección Civil Municipal, Departamento de Promoción de Salud, Cuerpo de Agentes Metropolitanos (CAM) y la Gerencia de Mercados. Los equipos recorrieron las áreas de cocinas, venta de frutas y verduras, sastrerías, corredores y bodegas.
Durante el despliegue se le recomendó a la población que cumpla con las medidas de bioseguridad establecidas en el Plan Municipal de Intervención Sanitaria vigente en la capital hasta el próximo martes 24 de agosto:
-
Uso obligatorio de mascarilla
-
Sanitización de manos
-
Respetar el distanciamiento social
-
Reducir el tiempo de permanencia
-
Sanitización del calzado mediante el uso de tapetes o aspersores
La comuna capitalina continuará desarrollando inspecciones sanitarias en plazas, parques y establecimientos comerciales para velar por la salud de la población que transita o realiza actividades diariamente en el municipio.